jueves, 20 de octubre de 2011

Reporte errores de interfaces

Ejemplo de error en la Interfaz  de tipo Metáfora


Esta es una interfaz que muestra el control que lleva una impresora al momento de mandar a imprimir algún texto.
Como podemos observar en esta interfaz está mal diseñada, supone que la “hoja” que se encuentra en el lado derecho señala el progreso que va imprimiendo la impresora, pues como lo cito Manhaeve: “¿Para que sirve el botón 

 ?, rebonina el papel y borra lo que ya estaba impreso” expreso. También parece innecesarios los botones de pues ¿para que querríamos detener la impresión? Y en un dado justificable ¿Qué tanta diferencia habría en el detener o pausar la impresión?  Y en un supuesto justificable, tendríamos que agregar algún botón para continuar.

 El botón de adelantado sirve para cambiar de página.
El botón de play sirve para iniciar/reanudar el proceso
El botón de detener  lo incluimos  en caso que el usuario  desee (o se equivoque) detener la impresión.
Por último los botones de help y about para ayudar al usuario, son más eficientes al inicio.
Como punto a  favor  de esta interfaz es que fue el primer dialogo que hemos visto de cómo utilizar una metáfora.  Desde nuestro punto de vista esta interfaz podría mejorarse de la siguiente manera.



Ejemplo de error en la Interfaz  de tipo Advertencia



El siguiente tipo de interfaz demuestra la advertencia al momento de introducir el password para ingresar a una cuenta, la idea del mensaje de advertencia que no se pueden introducir mayúsculas es buena,  pero el mensaje es intermitente pues comienza a parpadear y esto provoca una distracción al usuario e incluso lo puede frustrar.
Por esto creo que sería mejor omitir este parpadeo  y como mejora adicional pudiéramos quitar el signo de exclamación “¡” pues realmente no es motivo de alarma.


Ejemplo de error en la Interfaz  de tipo Ayuda


Esta interfaz, desde un punto de vista muy estricto,  es mala puesto que los mensajes de “ayuda” que muestra son muy lógicos , en este caso dice “Ir a la Barra” siendo que el cursor ya esta posicionado en ella, en todo caso solo tendríamos que poner la descripción solo “Barra”.
Y quedaría así:








No hay comentarios:

Publicar un comentario