miércoles, 24 de agosto de 2011

Descripción del proyecto

Dra.Sara Elena Garza Villarreal
Materia: Programación Orientada a Objetos

Matricula: 1459139
Hora: M1-M3 (Jueves)


El proyecto en el que trabajaré a lo largo del semestre es un famoso juego de cartas conocido como: "La viuda" este juego de cartas es similar al poker (máximo 5 jugadores), podría decirse que es un "tipo" de poker. Este juego tiene sus reglas especificas y es lo que lo hace distinto al poker.

He aquí las instrucciones del como se juega:



Para empezar se reparten a cada jugador 5 cartas y 5 a la "viuda" (jugador imaginario) las cartas que son repartidas a la "viuda" son puestas boca abajo al centro de la mesa, las que se les reparten a los demás jugadores las ven en su mano y con ellas intentarán hacer "juego", es decir hacer que su mano tenga alguna de estas formas mostradas en la imagen:




Orden de importancia:

Carta alta: Esta mano se logra cuando el jugador no tiene ninguna combinación de cartas y se determina por la mayor carta que tenga en su mano.

Un par: Esta mano se da cuando se tienen 2 cartas con el mismo número pero diferente forma (solo hay 4 formas de barajas:  espada, diamante, corazón, trébol,  por esto lo más grande en cuanto a esta combinación es el poker).


Dos pares: Se logra cuando se tienen en la mano 2 de un mismo numero y 2 de otro diferente como se muestra en la imagen.


Tres de un mismo número (conocido como tercia): Se da cuando se tienen 3 cartas de un mismo número.


Corrida: Cualquier secuencia lógica de números sin importar la figura. Véase la imagen.


Forma: Para este caso no importa si las cartas tienen un orden, si tienes las 5 cartas de la misma figura se hace forma (se considera a decir palo, pero para fines didácticos es mas explicito decir forma).


Casa llena: Este juego se forma teniendo en las 5 cartas un par y una tercia.


Cuatro de un mismo número( también conocido como "poker"): Cuatro cartas de un mismo número.

Corrida de Forma: Es una corrida con la misma figura, es decir, la secuencia más la figura

Corrida Real: Cabe mencionar que es la mano mas alta que se puede hacer jugando poker, en mesas de apuestas con solo el hecho de tenerlo, aparte de que es ganar seguro, te pegan por tener esta combinación que incluye en orden la secuencia:
Diez, Jack, Reina, Rey, As de la misma figura (obviamente del mismo color) .


Bueno ya teniendo en claro las reglas, lo siguiente es el modo de juego, primero el jugador de la derecha de quien repartió las cartas, puede cambiar todo su juego por el de la viuda, y como las cartas están boca abajo el jugador se arriesga a que "la viuda" no tenga juego (osea una de las combinaciones mencionadas).  
En dado caso que el jugador cambie su juego a la viuda, pondrá sus 5 cartas en el centro de la mesa boca arriba, cada jugador podrá  o no cambiar una carta por turno, empezando por el jugador de la derecha del que cambio su mano.
Si el jugador no cambia su mano, las cartas seguirán boca abajo y si esto persiste hasta llegar al mismo jugador que tuvo la oportunidad de cambiar su mano desde el principio se voltearán las cartas boca arriba y podrá cambiar como ya se mencionó arriba.


Hay que recordar que cada ronda hay un comodín, la primera ronda el "as" o "uno" es el comodín, en la segunda es el dos y así sucesivamente hasta llegar a la ronda 13 que el comodín será el rey, después de esta ronda el comodín será el "as". 
Es importante mencionar que no es posible hacer 5 de un mismo número con el comodín por que la baraja solo tiene 4 figuras como ya lo dije anteriormente, y aqui entra una pequeña contradicción del comodín, pero se toma en cuenta en caso de que dos jugadores tengan poker.


Cuando algún jugador ya tenga su juego "armado" podrá decir "toco" (simulando tocar una puerta), esto hace que el ya quede firme y que los demás jugadores tengan FORZOSAMENTE que cambiar una carta de su mano por una de la viuda.


Para el juego que tengo en mente cada jugador tendrá tres fichas, habrá un máximo de cuatro jugadores y se jugará contra la computadora, es decir, un usuario contra tres computadoras. 
Las fichas son para indicar quien pierde, el jugador que pierda tres juegos ya no podrá participar.  


Bibliografía


http://letras-uruguay.espaciolatino.com/larocca/poquer.htm
http://www.pokerworld24.org/es/reglas-del-poker/ranking



























1 comentario:

  1. Bien.

    Contenido-- 65
    Originalidad-- 15
    Ortografía-- 10
    Tono-- 10

    Calificación: 100 (5/5)

    ResponderEliminar